Seiko 6319-6140

17:08 Unknown 0 Comments


Otro movimiento de la familia 6309 que me encanta por lo duro que es y lo bien que se comporta a lo largo del tiempo. No se muy bien como es su nombre ya que la tapa trasera no corresponde, así que lo llamaré 6319-6140 porque así está impreso en su esfera.


Como necesita un cambio de plexi, abro y empiezo a comprobar movimiento y esfera.

Me vuelvo a encontrar con el mismo pegamento amarillo que parece acompañar a los vendedores asiáticos y que tanto daño hacen a los componentes. Toca limpiar y adecentar lo máximo posible. 

De este Seiko hay dos componentes que llaman la atención, la caja y el bisel interno.  La caja puedo decir que me encanta, es tipo "Helmet" pero sin llegar a serlo porque nada tiene que ver con el autentico Seiko 6139 Helmet o Darth Vader . Le imprime cierta característica diferenciándolo de las cajas normales, así que pulimos a espejo con lija de papel y el resultado se agradece a la vista.



Y el bisel interno de color amarillo con numerales romanos lo hace raro aunque llena de una forma decente el espacio que dejan los índices en apliques de la esfera y la caja. Creo que es una atrezo del vendedor, pero como no encontré ninguna imagen original de este reloj, así va a quedar.




La trasera de la caja como en otros guardatiempos está dañada y me supongo que será por el sudor, pero la tapa hace su función aislando el movimiento que parece estar en buenas condiciones.

Me gusta por lo poco complicado que resulta desarmar y armar. Todo está donde te supones que debería ir.

Toda la sección del cambio de fecha es diferente de otros movimientos como 7009-7s26-7s36 pero funciona realmente bien siendo lo que menos me gusta la rueda " date driving wheel" que a diferencia de los 7009 estos son de pvc, pudiendo desgastarse o dañarse antes que si fuesen de metal.







Marca: Seiko
Movimiento: 6319
Frecuencia:21.600 A/h
Tipo: Automático.
Joyas: 21 Rubís
Funciones: Hora, minutos, segundos, día y fecha
Reserva de marcha: +- 30h.
Dial: 6140 
Cristal: Plexiglás
Diámetro: 38,3mm
Grosor: 12,9 mm
Distancia entre asas: 18mm
Fecha comienzo Fabricación 6319: 1980
Fecha final fabricación 6319: 1990
Fecha fabricación reloj: 

0 comentarios: